Musica católica

Marcelo Olima

Argentina le vió nacer en 1975, aunque actualmente vive en Almería, junto con su mujer y sus cinco hijos, y está nacionalizado español.

Además de cantautor y predicador católico, es maestro de religión y moral católica. También es orientador familiar y cofundador de la asociación Laudato Si.

Lleva más de 30 años comprometido con la actividad pastoral, gracias en gran parte a que desde pequeño ha vivido una fe profunda en su familia.

Con catorce años tuvo su primer encuentro personal con Jesús, en un Encuentro Nacional de Servidores Jóvenes de la Renovación Carismática Católica en Argentina. Este encuentro lo llevó a empezar a cantar para ayudar a los demás a entrar en oración y a profundizar en su oración personal para que el Señor lo ayudase en su tarea de consagrar su vida a la evangelización a tiempo completo.

Este compromiso lo lo condujo a Nicaragua, otros países de Centroamérica y Estados Unidos. Una de sus giras lo trajo a varias ciudades españolas, como Madrid, Oviedo y Barcelona y fue en Almería donde conoció a Beatriz, quien se convertiría en su esposa. Así, se instala en la ciudad de Berja, donde compatibiliza su trabajo como profesor de religión católica en educación primaria con su vocación musical, conferencias, retiros… a la vez que preside la asociación Laudato SI, que desarrolla actividades como el multifestival Laudato Si, que se celebra todos los veranos, o el programa para matrimonios Caminando en familia hacia el Señor, que se emite por el canal de YouTube Laudato Si Festival, y que realiza junto a su esposa.

Marcelo tiene diez producciones musicales y su estilo musical ha ido evolucionando desde la balada hacia el pop rock. En sus conciertos, sus canciones, que invitan a entrar en clima de oración, se acompañan de momentos de predicación basados en su testimonio de vida.

Más información: marceloolima.com

Discocrafía:

© 2024 Musica católica

Tema de Anders Norén